También solicitó al Poder Judicial legalizar predio del Suntuap y llamó al alcalde de Puebla a incrementar la seguridad ante escalada de asaltos.

En Sesión del Pleno de la LXI Legislatura del Congreso local, el diputado local del Distrito 19 por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Iván Herrera Villagómez, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Puebla para que condone al 100 por ciento el costo de los trámites y servicios realizados por las personas de 65 años y más.

El diputado local explicó que para realizar trámites en las dependencias de gobierno o en instituciones privadas, a la mayoría de la ciudadanía le solicitan que los datos de sus actas de nacimiento o CURP estén corregidos por problemas como el lugar de nacimiento o errores ortográficos, cuyos cambios generan costos económicos.

Herrera Villagómez dijo que el costo que representa una aclaración administrativa es de 480 pesos, además del traslado del adulto mayor desde su lugar de origen a la capital poblana.

En otro momento de la Sesión del Pleno también solicitó que el Juzgado Tercero Especializado en Materia Civil de Puebla sea imparcial en el fallo del expediente 2364/1994 que implica un conflicto entre un particular y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP).

El pasado jueves 10 de marzo del presente fueron desalojadas por policías estatales 250 familias del Suntuap de un predio ubicado en la colonia Ex Rancho Vaquerías de la capital de Puebla.

Ese mismo día el diputado local se comprometió a llevar el tema a la tribuna del Poder Legislativo para solicitar al Poder Judicial que de solución pronta, expedita e imparcial sobre la legalidad del predio.

“Nuestra intención no es invadir las esferas de competencia, pero si es y será en todo momento lo que nos demandan los ciudadanos. Como un acto de responsabilidad y de solidaridad es por eso que presento un punto de acuerdo para que las autoridades competentes actúen conforme a los principios que rigen la justicia”.

Más adelante el legislador morenista también exhortó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Consuelo Cruz Galindo, a establecer un dispositivo de seguridad en las colonias del sur de la ciudad.

Herrera Villagómez dijo que una constante en las reuniones que realiza con las y los vecinos de su distrito es la preocupación por el alto índice de asaltos a transeúntes, la mayoría de ocasiones a mano armada y por robos a casa habitación.

“Los vecinos de las unidades habitacionales de San Isidro, San Bartolo, Fuentes de San Bartolo, Loma Bella, Patrimonio, Leobardo Coca han planteado la problemática a la que se enfrentan todos los días. La más común los asaltos a transeúntes sin importar el horario ante la falta de rondines de elementos policiales”.

Finalmente el diputado local dijo que mientras los vecinos del sur de la ciudad, sus representados ante el Congreso local viven con miedo, el alcalde Rivera Pérez solo recorre la ciudad para posicionarse y no para dar solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *