Los municipios donde habrá extraordinarias son: Ahuazotepec, Mazapiltepec, Cañada Moros, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), podría organizar las elecciones extraordinarias, siempre y cuando haya una petición oficial del Instituto Electoral del Estado de (IEE) de Puebla.
Así lo declaró el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, quien agregó que sería prematuro afirmar que el organismo tendrá injerencia en el tema.
Agregó que siempre están abiertos a colaborar con el IEE que está a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga, pero insistió que ello dependerá de una solicitud formal.
Mencionó que en el caso de Puebla, han existido algunas elecciones extraordinarias para ayuntamientos y hasta el momento, no se pide la intervención del Instituto Nacional Electoral para el tema.
“Como son las elecciones de carácter local, se entiende que será el Instituto Electoral del Estado quien se encargue de la organización de las mismas, salvo que haya una petición para que el INE pudiera atraerlas”.
Cabe recordar que las votaciones extraordinarias se realizará en un plazo no mayor a cuatro meses y deben ser las autoridades electorales quienes establezcan la fecha de las mismas.
Los municipios donde habrá extraordinarias son: Ahuazotepec, Mazapiltepec, Cañada Moros, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.