Ante las autoridades electorales pidió que todos los candidatos sean auditados de la misma forma
El representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Fernando Jara, interpuso una queja en contra de la publicidad “masiva” de la precandidata del PAN al gobierno estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, en unidades del transporte público, la cual dijo no es permitida durante el periodo de precampañas.
En entrevista, explicó que el reglamento para los procesos electorales, mismo que establece los criterios aplicables para realizar actividades con militantes de partidos políticos en la época de precampañas, no está permitida la “publicidad masiva”, pues está –dijo—es exclusiva de las campañas.
Por ello, dijo que solicitó que la Oficialía Electoral del IEE se presente en un lugar –que no reveló– donde se están colocando los anuncios microperforados a las unidades de transporte público, para que se haga la investigación profunda, pues sostuvo que este tipo de publicidad “son una clara violación a la ley electoral y representa un acto anticipado de campaña”.
“Las reglas de pre campaña son muy sencillas. La pre campaña es para cada uno de los militantes de los partidos políticos, quien aspire a la pre candidatura a un cargo, debe hacer actividades internas para la militancia y no para la ciudadanía en general”, señaló.
Mencionó que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estarán atentos de que el organismo electoral revise la queja interpuesta, pues de lo contrario acudirán a los tribunales federales, ya que un acto anticipado de campaña podría derivar en la pérdida del registro de la precandidata panista.