La legisladora local manifestó que mantendrá su postura crítica al gobierno, pese a que le impidan subir a tribuna


Por considerar que el gobierno estatal en la actualidad carece de un programa de trabajo propio en beneficio del desarrollo estatal, la diputada Socorro Quezada Tiempo informó que no asistirá al informe de labores del gobernador José Antonio Gali Fayad.

A través de un mensaje de voz enviado a los distintos medios de comunicación, Quezada Tiempo dijo que desde su punto de vista porque la  situación en el estado no ha cambiado y se carece de una política social propia, pues aunque existen programas son de carácter nacional y no provienen del presupuesto estatal.

Agregó que en el caso del campo poblano, existen algunos contratos efectuados por la anterior administración, pero fuera de ello «este sector está abandonado, los programas son de carácter federal y los campesinos no cuentan con incentivos gubernamentales locales no son suficientes».

La legisladora local consideró que aunque hay esfuerzos en materia de apoyo a la protección de las mujeres, aún no se cuentan con los programas suficientes para que el crecimiento de este sector sea verdadero.

Finalmente, criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) busque ofertar la candidatura a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Martha Érika Alonso, pues «eso es nepotismo y producto del blindaje al que se trabajo en la administración estatal».

Consideró que incluso en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay apoyo al gobierno estatal, por lo que le negaron el derecho de fijar una postura ante la tribuna, pese a que por derecho le correspondía.