El diputado local electo del PAN, Rafael Micalco Méndez prometió trabajo en unidad para lograr conformarse como una oposición responsable. 

El diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, señaló que desde el Congreso del Estado de Puebla, se tejerá una agenda en común con las fuerzas políticas que trabajaron en conjunto el pasado 6 de junio, a fin de garantizar un desarrollo en favor de los poblanos.

Dijo que la principal alianza que se hizo en las votaciones fue con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero este último no tendrá diputados locales en el Congreso del Estado.

Recordó que adicional al PRI y PRD, también se trabajó con otras fuerzas políticas, con base en el escenario político de Puebla, donde se busca impulsar la agenda en común y donde también habrá negatividad en aquellos temas donde el albiazul no comulgue.

Expresó que más allá de quien resulte designado como coordinador de la bancada del PAN los legisladores albiazules tienen claro que deberán trabajar en unidad para lograr conformarse como una oposición responsable ante la mayoría legislativa de izquierda.

“Tratar de hacer sinergia con los partidos con los que se hizo alianza porque habrá temas de interés de los tres partidos donde hagamos sentido común para sacar adelante estos temas que se estén debatiendo en el Congreso”, dijo.