El INE acreditó que el PAC reportó aportaciones de sus militantes superiores al límite legal, entre otras inconsistencias que detectó elinstituto.


El Partido Alianza Ciudadana (PAC) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una multa por 2 millones 133 mil pesos, impuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tras comprobar irregularidades en el informe de ingresos y egresos del ejercicio fiscal de 2016 de ese partido.

El INE encontró que el PAC reportó aportaciones de sus militantes superiores al límite legal establecido por 1 millón 768 mil pesos; además de que no destinó el 3 por ciento de su presupuesto para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo políticos de sus mujeres militantes.

La resolución INE/CG 548/2017, además refiere que el PAC tiene un reporte de impuestos por pagar que ya fueron reportados al Sistema de Administración Tributaria (SAT), a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado de Tlaxcala y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Bajo el expediente SCM-RAP-3/2018 la impugnación fue turnada a la ponencia a cargo del magistrado Héctor Romero Bolaños, quien analizará los fundamentos legales de la resolución del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *