“Ningún personaje político que tenga aspiraciones a la Presidencia de la República va a andar haciendo compromisos en los estados».
El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, “se ha empeñado, ha condicionado, desde la promoción de la Reforma Eléctrica”, en ser visto como un posible candidato a la gubernatura, “es la estrategia que está desarrollando”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, el mandatario fue interrogado sobre la visita a Puebla del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y opinó que en la reunión de ayer en el Club de Empresarios quedaron exhibidas las personas que “no entienden de política” y que solo tienen “pequeñas ambiciones de cargos públicos locales”.
Para empezar, consideró que esos empresarios tienen una visión distinta del país, a la que tienen los gobiernos de la Cuarta Transformación, por lo que criticaron a la administración estatal.
“Pensaron que el canciller va a hacer compromisos con un grupo. Qué equivocados están. Quien vaya a ser candidato (de Morena) a la Presidencia, (Claudia) Sheinbaum o quien fuere, no va a ser compromisos con nadie, va a tratar con todos, con todos, así de sencillo”.
Por lo anterior, comentó que este miércoles fue notoria la participación del grupo político del ex alcalde poblano priista Enrique Doger Guerrero y de Mier Velazco, “su compañero de vida política”, con el fin de mostrarlo “como el que tenía control del evento”.
Incluso, refirió que entre los rostros visibles de ese conjunto político y quienes serían sus posibles candidatos en 2024, está el empresario Julián Ventosa, “quien al parecer por fin, se la va a jugar en las urnas”, después de tener un éxito económico y ahora buscará un espacio de representación social, “yo se lo alabó”.
LEER ADEMÁS: Miguel Barbosa y autoridades medioambientales pactan estrategia contra deforestación
“Ningún personaje político que tenga aspiraciones a la Presidencia de la República va a andar haciendo compromisos en los estados, quien así lo presenta se ve muy limitado en la forma de ver la política.”
Por lo anterior, opinó que esa visión añeja tiene relación con otro momento político, “la época de los tapados, donde aparecer en la foto era definitorio de muchas cosas”; por tanto, recomendó.
La búsqueda de dos inversiones “muy grandes”.
Con relación a su plática con Ebrard Casaubón, que se llevó a cabo en Casa Aguayo, destacó que tiene buena relación con el funcionario federal y reveló que tiene su apoyo para tratar de aterrizar dos inversiones extranjeras “muy grandes para Puebla”, las cuales están en los sectores automotriz y de extracción de litio.
En este sentido, subrayó que, desde hace meses, proyectos y gestiones han sido trabajados y realizadas por la Secretaría de Economía, encabezada por Olivia Salomón, con la SRE, por lo que a la fecha ya están definidos terrenos para instalación de las empresas, como también la inversión pública por parte del gobierno estatal.