Cualquier queja se revisará conforme a la ley.


El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla no tiene registradas anomalías en el reparto de despensas por parte de los gobiernos estatal y municipales, además de los diputados de Juntos Haremos Historia, que pudieran interpretarse como promoción anticipada rumbo al 2021.

Así lo declaró el presidente de este organismo electoral, Miguel Ángel García Onofre, luego de la postura que tiene el Partido Acción Nacional (PAN), sobre el uso indebido de estos programas sociales.

Señaló que no tiene ninguna denuncia oficial sobre una manipulación de las despensas en el estado de Puebla, dejando en claro que en caso de recibir alguna queja, la misma se habrá de analizar conforme a la ley.

«Hasta el momento no hemos recibido ningún documento, no tenemos quejas sobre el particular, sería importante recibir el documento y proceder a su análisis de lo que se comentaba para ver si existe promoción personalizada de algún servidor o funcionario y darle la continuidad a las actividades que devengan de esa queja que se llegará a presentar», dijo el funcionario electoral.

Exhortó a que ningún apoyo que otorguen los gobiernos estatal y municipales, o bien los poderes del estado, ante esta contingencia sea personalizada, ya que entonces sería una violación a la Constitución Política de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *