FXM no alcanzó el 3% de la votación,

Solo tienen derecho a competir en las elecciones extraordinarias

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio carpetazo a la solicitud de Fuerza por México, que buscó constituirse como partido político local, luego de que a nivel federal perdió su registro tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación.

Durante la sesión del organismo, se explicó que esta agrupación, tampoco logró el 3 por ciento de los votos de manera local, de cuando se renovaron 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.

Otro de los argumentos para rechazarles su registro, es que la Ley Electoral establece que para buscar un registro, el partido interesado debió postular el 50 por ciento de candidatos más 1 para las presidencias municipales en la elección anterior; es decir, la del 6 de junio.

Sin embargo, este partido político tampoco logró la nominación del 50 por ciento más 1 de los candidatos, pues presuntamente postularon 104 abanderados al mismo número de alcaldías.

Es importante mencionar que Fuerza por México, solo tiene derecho a postular candidatos para las elecciones extraordinarias del 6 de marzo, cuando solamente lo harán en Teotlalco, pues en Miahuatlán y Tlahuapan no eligieron abanderados.

FXM  no alcanzó el 3% de la votación,

El sorprendente proyecto del magistrado Indalfer Infante afirma que si no fuera por la pandemia, hubiera logrado los más de 200 mil votos que le faltaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *