Enrique Doger candidato del PRI, reportó al INE un gasto de 2.5 millones de pesos y Luis Miguel Barbosa un monto de 249 mil pesos
La candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, es la que más gastos de campaña reporta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que ascienden a 8 millones 46 mil pesos.
La información se corrobora en el sistema de fiscalización del organismo electoral y que se activó para los reportes de gastos de campaña de todos los abanderados a un cargo público.
El segundo en la lista en reportar más gastos de campaña, es el candidato del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, con un monto de 2 millones 500 mil pesos. Asimismo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informa gastos por 249 mil pesos.
En el caso particular de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), Michel Chain Carrillo y Alejandro Romero Carreto, respectivamente, no han reportado gastos de campaña ante el organismo electoral.
Es importante recordar que el Instituto Electoral del Estado (IEE), estableció en 38 millones 500 mil pesos los topes de gastos de campaña para elegir gobernador, 26 diputados locales y 217 presidentes municipales.