«El Bronco», aseguró que combatirá el robo de hidrocarburo en Puebla.


El candidato independiente para la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como «El Bronco», aseguró que combatirá el robo de hidrocarburo en Puebla, «cortándoles las manos a los delincuentes», esto tras sostener que la próxima semana presentará al Congreso de la Unión la iniciativa; sostuvo que en caso de Andrés Manuel López Obrador gane la elección se sumará a su proyecto.

Lo anterior en entrevista al concluir su recorrido por el zócalo de Puebla donde presentó a los poblanos sus propuestas y argumentos para buscar la silla presidencial, aseguró que de los 30 mil mensajes que ha recibido en Whatsapp el 95 por ciento avala su iniciativa de cortar las manos a los delincuentes, esto pese a que es una propuesta que genera violencia.

Sostuvo que con esta medida se va a disminuir la inseguridad que vive en país, como –dijo– ha sucedido en países como Singapur, Corea y Finlandia.

Por ello, precisó que la próxima semana presentará la iniciativa ante los diputados federales, para que se realicen modificaciones en la Constitución y se pueda llevar a cabo esta práctica.

*Si gana AMLO, lo apoyaré*

En otro orden de ideas, Rodríguez Calderón afrimó que si López Obrador, candidato a la presidencia de MORENA, PT y PES gana la elección, lo apoyará, porque «el Bronco es un demócrata, siempre y cuando no haga barbaridades».

Sin embargo, sostuvo que no declinará a favor de nadie, y puntualizó que tiene la posibilidad de ganar, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitó 20 días para hacer promoción, por lo que recorrerá el país a toda velocidad.

El Bronco también se reunió con empresarios poblanos, a quienes les prometió bajar las contribuciones fiscales de los contribuyentes como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 a 30; el IVA de 16 al 10 por ciento, y el impuesto de la gasolina, además de que los trabajadores que ganen menos de 10 mil pesos se les condone el ISR.

En ese sentido, dijo que los gobiernos en Puebla se han convertido en «Santo Clos de sus amigos y cuates», pues a pesar de que empresas se han establecido en la entidad, continúa la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *