Dicen que “a todas luces ha sido fallida” ante el incremento del índice de inseguridad en la entidad esto tras el asesinato del ex alcalde de Tzompantepec
Los partidos que integrante la coalición “Por México al Frente” en Tlaxcala, criticaron la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, misma que consideraron debe ser modificada ante el incremento en el índice de la comisión de delitos, entre ellos el homicidio.
Ello en referencia al asesinado del exalcalde de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez y su esposa, acaecido el día de ayer a manos de dos sujetos que ingresaron a su hogar y les dispararon en varias ocasiones.
En ese sentido, mediante comunicado, la coalición “Por México al Frente” que integran los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), y de facto el Alianza Ciudadana (PAC), condenaron el asesinato del exalcalde de Tzompantépec, y exigieron que se haga justicia en este caso.
“Los partidos que integran la coalición Por México al Frente exigen al Gobierno del Estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, cambiar la estrategia de seguridad, que a todas luces ha sido fallida”, sentenciaron.
Además, señalaron que ese hecho se registró en un momento en el que la inseguridad en Tlaxcala va en ascenso en la entidad que presumía ocupar uno de los tres primeros lugares en seguridad a nivel nacional, por eso sentenciaron que es necesario que el Gobierno del Estado redireccione y genere ajustes en materia de seguridad.
Los integrantes del frente, expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas, y se pronunciaron en contra de que Tlaxcala deje de ser un lugar en paz y tranquilo.