De continuar en la presidencia estará en duda la administración de los recursos públicos, advierte el regidor Javier Islas Sánchez
El tercer regidor del ayuntamiento de Apizaco, Javier Islas Sánchez, emplazó al presidente municipal Julio César Hernández Mejía para que solicite licencia al cargo, a fin de que continúe como Coordinador Estatal de campaña del candidato a Presidente de la República de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés en Tlaxcala; de no ser así, estará en duda la administración de los recursos públicos del municipio.
Mediante un oficio dirigido al presidente municipal, a los integrantes del cabildo y al Congreso del Estado, el regidor recordó que es de dominio público el nombramiento como Coordinador Estatal de la campaña del candidato Ricardo Anaya en Tlaxcala de Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco, por lo que debe solicitar licencia al cargo para no incurrir en alguna irregularidad de carácter legal.
Para ello, Javier Islas argumentó que la normativa electoral establece prohibiciones a los servidores públicos en el contexto de las campañas, para asistir en un día y hora hábil a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político o coalición, aspirante o precandidato o con candidato.
Ello con “independencia de que obtenga licencia o cualquier forma de autorización para no acudir a laborar o que soliciten se les suspenda el pago de este día. Máxime si tiene a su cargo los recursos públicos económicos o materiales”.
Indicó que el presidente municipal de Apizaco debe analizar y priorizar la responsabilidad asumida, toda vez que los ciudadanos no permiten “algún tipo de desatención o descuido de quien preside la autoridad municipal”.
En ese sentido, solicitó que en lo que resta del mes de abril se convoque a sesión ordinaria o extraordinaria de Cabildo para tratar el tema, al tiempo convocó a los demás integrantes del cuerpo edilicio a sumarse para exigir la licencia del alcalde como muestra de respeto a la ciudadanía que lo eligió como su presidente municipal, esto independientemente de la extracción partidista.