Todavía pesa la «sombra» de su antecesor,  Rafael Moreno Valle, pero hizo votos para el ex mandatario se mantenga  al margen de la elección


El coordinador estatal de la organización electoral de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, demandó al gobernador, José Antonio Gali Fayad, garantice «piso parejo» en las elecciones así como soltar los órganos electorales. «Que el poder público en Puebla suelte a los órganos electorales y a los de justicia electoral; que se dé el mismo trato y las mismas garantías (…) que el ejercicio del voto sea un ejercicio de dignidad política», sostuvo.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por la fórmula de precandidatos al Senado de la República por Puebla, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, exigió al mandatario poblano que en el último periodo de su gobierno garantice igualdad de condiciones para cada uno de los aspirantes a ocupar Casa Puebla.

Para el legislador, y virtual candidato a gobernador por la coalición de izquierda, acusó que Gali Fayad, llegó al poder como parte de una estrategia de control político absoluto, para garantizar la continuidad del un mismo grupo en el poder. Señaló que en el estado todavía pesa la «sombra» de su antecesor,  Rafael Moreno Valle, pero hizo votos para el ex mandatario se mantenga  al margen de la elección.

«Guerra sucia» artículo de TWP

Cuestionado sobre el artículo de The Washington Post en el que señala que Andrés Manuel López Obrador estaría recibiendo un apoyo inesperado del gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, para ganar las elecciones presidenciales de julio, señaló que es parte de la «guerra sucia» del gobierno de Enrique Peña Nieto en contra del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

«Hay un segmento de la administración de Peña Nieto que tiene muchos vínculos con el esquema político y mediático de Estados Unidos, son notas, porque también esos periódicos se prestan, de la guerra sucia; López Obrador es el político más transparente», aseveró.

Consideró que estas publicaciones obedecen a que el grupo en el poder quieren bajar López Obrador de la contienda, lo cual –dijo—no lograrán.

Durante su intervención, los dirigentes de MORENA y PT, Gabriel Biestro Medinilla y Zeferino Martínez Rodríguez, respectivamente, señalaron que el reparto de las candidaturas locales será de 50 por ciento para el movimiento lopezobradorista; 25 por ciento para el Partido del Trabajo (PT) y el 25 por ciento restantes para el Partido Encuentro Social (PES), pues esa distribución se acordó a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *