Señaló que el actual Concejo Municipal de Tepeojuma se caracterizó por desviar recursos públicos en la pasada campaña extraordinaria.

El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, señaló que el Concejo Municipal de Tepeojuma, debe caracterizarse por no tener los dados cargados mientras se define al nuevo alcalde.

Dijo que es inminente la repetición de esta elección, luego de comprobarse una coacción del voto el pasado 2 de junio en favor de la coalición Juntos Haremos Historia, a través del diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

Leer más:  Pide PRI sanciones contra Islas Maldonado por coacción del voto en Tepeojuma

Indicó que los adversarios políticos tienen el derecho de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para evitar que la elección se repita por segunda ocasión, pero destacó que la misma se llevará a cabo en las siguientes semanas.

Leer más: Determina Sala Regional realizar segunda elección extraordinaria en Tepeojuma

Señaló que el actual Concejo Municipal de Tepeojuma se caracterizó por desviar recursos públicos en la pasada campaña extraordinaria, que por eso la importancia de designar a uno nuevo sin dados cargados.

Puntualizó que el PRI tiene las condiciones de ganar el ayuntamiento, donde se tienen las condiciones de encabezar un buen gobierno en favor de los ciudadanos, que van a cumplir un año sin presidente en funciones.

“Lo único que pedimos es que haya un concejo municipal que no tenga dados cargados, el objetivo es que haya transparencia en las decisiones de gobierno mientras se repite esta nueva elección”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *