Decisión se publica este día en el Periódico Oficial del Estado, por el aún titular del Ejecutivo

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez entregó las patentes de notario que estaban vacantes en la Notaría Pública número tres, de la demarcación de Hidalgo con residencia en Tlaxcala, a Antonio Flores Sánchez y la Notaría Pública número uno, de la demarcación de Zaragoza con residencia en Zacatelco, a José Aarón Pérez Carro.

El Periódico Oficial del Estado publica este día el acuerdo aprobado el 27 de agosto por el aún titular del Ejecutivo para cubrir las vacantes de las dos patentes notariales tras la muerte de sus titulares Leopoldo Zárate y Toribio Moreno.

La decisión se da a tres días de que Marco Antonio Mena Rodríguez deje el cargo como gobernador de Tlaxcala y quien ha asumido las críticas por la designación, por un lado, de Antonio Flores, yerno de la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, y del ex secretario de gobierno Aarón Pérez Carro.

De acuerdo con el artículo 4 de la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala, el Titular del Poder Ejecutivo tiene la facultad de expedir y cancelar patentes de notario debido a que el ejercicio de la función notarial recae exclusivamente en el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *