Huerta es acusado de abusar de un menor; Toledo repetirá como diputado federal pese a estar señalado de enriquecimiento ilícito

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Puebla de San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, blindó a sus compañeros de legislatura Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, para que no fueran desaforados y con ello, evitar que enfrenten la justicia por los delitos de abuso sexual, además de enriquecimiento ilícito.

Con base en el documento publicado en redes sociales, el también coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por ciento de origen poblano, convocó a una sesión extraordinaria para el 31 de julio en punto de las 11 de mañana a.

Sin embargo, en la lista de temas a discutir, no viene el tema del desafuero de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, ambos también del Estado de Puebla, aunque este último de las filas del Partido del Trabajo, pese a que ambas propuestas fueron ya avaladas por la Sección Instructora.

Es importante mencionar que Saúl Huerta es acusado de presuntamente abusar de un menor de edad en la Ciudad de México, quien fue drogado con un refresco para obligarlo a tener relaciones con el legislador, quien por cierto intentó buscar la reelección el 6 de junio, sin embargo, renunció a su aspiración tras el escándalo nacional.

Mauricio Toledo repetirá como diputado federal tras ganar el 6 de junio en el distrito de San Martín Texmelucan, pese a estar señalado por un presunto enriquecimiento ilícito, que también derivó en una denuncia penal en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *