Registro para diputaciones vence el 21 de febrero

Los resultados de las encuestas así como los argumentos para la designación directa se harán públicos antes del 3 de abril. 

El secretario general con funciones de presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, afirmó que en este proceso electoral  las encuestas para elegir a los candidatos alcaldes y diputados locales, serán públicas. 

En conferencia de prensa virtual, explicó que los registros se harán en línea para evitar el contacto físico en medio de esta crisis sanitaria del COVID-19, la cual, ha dejado más de 7 mil muertos en la entidad poblana.

LEER ADEMÁS

Registro para diputaciones vence el 21 de febrero

Dijo que a diferencia del 2018, cuando las encuestas fueron reservadas, en esta ocasión serán transparentes para los poblanos, pero sobre todo a la militancia, para demostrar así que no hubo imposición de candidatos.

Afirmó que en Morena no se aplicarán las prácticas de otros partidos, que se caracterizan por la imposición de abanderados que no representan un perfil idóneo para ganar los cargos públicos de representación popular.

Dijo que las encuestas se publicarán el 3 de abril, esto como parte de las reglas que se fijan en la propia convocatoria del partido que se avaló este fin de semana en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“No hay posibilidad de imposiciones de candidatos por parte de la Comisión Nacional de Elecciones. Los los resultados de las encuestas así como los argumentos para la designación directa se harán públicos antes del 3 de abril”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *