El aspirante a Casa Puebla, Juan Carlso Lastiri manifestó que la reunión no fue planeada

En el marco de las negociaciones internas del tricolor para la selección de su candidato a Casa Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós y el gobernador José Antonio Gali Fayad difundieron en redes su encuentro junto con el equipo de presidentes municipales que respalda al priista.

En entrevista, Lastiri Quirós aseguró que el encuentro con el Ejecutivo fue “casual, por lo que rechazó un pacto electoral y ratificó su apoyo PRI, así como su intención de competir por el gobierno del estado.

Y es que señaló, que el encuentro que tuvo con Julio Vega, Juan Navarro, Carlos Morales, Enrique Rivera, David Huerta, Néstor Camarillo, entre otros, se realizó en el Hotel Grand Fiesta donde Gali Fayad presentó el lanzamiento de la Alianza Smart LATAM.

“En el mismo hotel estaba el gobernador presentando el Smart City, se acercó y estuvimos conversando respetando la actividad que tenía el gobernador y él respetó la nuestra (…) estamos fortaleciendo los liderazgos nosotros estamos en el PRI y no nos vamos del PRI. Si yo soy el candidato les vamos a ganar”.

Ante la inminente postulación de Martha Érika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que es necesario que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI realice la reunión con los aspirantes a la gubernatura donde se ungirá al abanderado de unidad, misma que estaba programada para el pasado 21 de enero.En ese sentido, comentó que dicha reunión podría celebrarse en los próximos días en la Ciudad de México y en la que estaría presente el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.