Más adelante definirán el procedimiento seleccionar a la o el candidato a la gubernatura del estado, así como las condiciones en los demás cargos.


Los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), presentaron esta tarde la coalición “Unidos por Tlaxcala” para participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

En la presentación que se llevó a cabo en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor, la lideresa del PS, Patricia Zenteno Hernández en representación de la “gran coalición” busca combatir la división y el encono que se extienden, exponencialmente, a lo largo del país y que puede replicarse en Tlaxcala, así como reconocer el pluralismo, diálogo, tolerancia, respeto y equilibrio en el ejercicio del poder.

Agregó que “los tiempos que vivimos demandan unidad, estatura y madurez política, México y Tlaxcala nos necesitan unidos por eso estamos aquí, el mensaje que enviamos a las y los tlaxcaltecas es de reconciliación, no podemos entrar a la ruta de la división y del odio, como tlaxcaltecas lo decimos fuerte y claro nuestro estado no merece ser representado por quienes creen que la polarización y el encono son factores fundamentales en el progreso de los pueblos, estamos aquí porque es el momento de anteponer las coincidencias, las ideas y las razones para consolidar los gobiernos del Estado y de los municipios un congreso que ejerza sus responsabilidades públicas con una visión plural e incluyente en favor de las familias tlaxcaltecas”.

En esa rueda de prensa estuvieron presentes la delegada del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández; del PAN José Gilberto Temoltzin Martínez; del PRD Julio César Pérez González; en representación del PAC, Fabio Lara Zempoalteca, y la dirigente estatal del PS, Patricia Zenteno.

Ahí el dirigente estatal del PAN, Gilberto Temoltzin aclaró que en su momento la coalición definirá el método en el que habrán de elegir a quien encabece la candidatura a la gubernatura, además de que no están cerrados a que sea una mujer la que en su momento compita por la primera magistratura respetando los lineamientos de paridad establecidos por la autoridad electoral.

Pero también expuso que la coalición también alcanza las candidaturas a diputaciones locales así como Ayuntamientos, no así las diputaciones federales ya que esos cargos están en la mesa de las dirigencias nacionales de los partidos políticos.

Más adelante, la delegada del PRI, Yolanda González explicó que tras este anuncio formal de la mega coalición entre los cinco partidos políticos estarán informando en otro momento sobre el procedimiento interno para definir quién abanderará la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Agregó que en el caso del PRI para llegar a este momento pasó por un proceso interno para definir la coalición, de ahí que está consensuado con los diferentes órganos del partido y con las reglas internas que se determinarán para que los partidos elijan a él o la candidata idónea para ir por la gubernatura en unidad y compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *