La víspera de su reintegración al Congreso local, ya fue electo para liderar la LIX Legislatura

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), eligió a Carlos Martínez Amador como su presidente para el periodo comprendido entre el 15 de este mes y el 14 de septiembre del presente año.

Al respecto, Martínez Amador destacó que en esta nueva etapa mantendrá toda la voluntad de fortalecer y mantener el camino de la mejora. Además, puntualizó que actuará con responsabilidad y madurez para continuar con un Poder Legislativo respetuoso y al margen de las elecciones que se llevarán a cabo este año.

Por su parte, Jorge Aguilar Chedraui agradeció a los coordinadores políticos la voluntad en la construcción de acuerdos durante su Presidencia, que permitió construir un Congreso más eficiente, más cercano y más responsable.

Por otro lado, se aprobó el cambio de sede para llevar a cabo la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Ejercicio Constitucional del año y la presentación del Informe de Gobierno de Tony Gali, en el Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes.

Ambos temas, aprobados por la JUGOCOPO, serán sometidos a votación en el Pleno del Congreso el día 12 de enero a las 10:00 hrs. en sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *