De los 5 municipios en disputa, 4 son para el PRI y uno para JHH.

Un presunto comando armado entró a una escuela pública en Ahuazotepec, donde se robaron 4 casillas, además de dejar dos  policías acribillados. 

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, quien señaló que no por unos “inadaptados” se manchará las votaciones extraordinarias.

Dijo que no fueron funcionarios de casilla o representantes de partido, la persona muerta y lesionada en esta región, donde también se eligió alcalde, luego de que el año pasado se registraron hechos de violencia que anularon los resultados correspondientes.

Aclaró que estos hechos se registraron después de culminar el escrutinio correspondiente y será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que se encargue de averiguar estos hechos.

“No por unos inadaptados se manchará la elección. Tengo el reporte de una persona herida y al parecer otra que falleció”.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PRE), en Ahuazotepec estaría ganando el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Daniel Ramírez Ramírez la presidencia municipal.

En Cañada Morelos también la victoria sería para el PRI a través de su candidata María Lourdes Carrera Carrera.

En Cañada Morelos y Ocoyucan también ganaron los abanderados del PRI a través de Gabriela Marín Castro y Rosendo Morales Sánchez.

Finalmente, en el municipio de Tepeojuma, la victoria es para el candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia, Manuel Ismael Gil García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *