El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reducir al 3 por ciento el número de firmas de apoyo ciudadano según la lista nominal del distrito electoral que representen para legitimar la aspiración a participar en el proceso electoral de los candidatos independientes al Congreso del Estado, municipios y presidencias de comunidad. 

Durante una sesión pública, los magistrados resolvieron por unanimidad rectificar la convocatoria del ITE para las candidaturas independientes que incluían porcentajes de 12 y 8 por ciento de apoyo ciudadano para que los aspirantes a las candidaturas independientes pudieran registrarse. 

Lo anterior forma parte de la resolución de ocho procesos de impugnación promovidos por el mismo número de ciudadanos en contra del acuerdo del ITE.

Los argumentos centrales de la resolución fueron que el porcentaje no debe ser mayor al 3 por ciento pedido para la candidatura independiente a gobernador. 

De ese modo, los consejeros electorales deberán modificar la convocatorio para ajustarla al 3 por ciento, a fin de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a la candidatura independiente. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer Impugnan ante TET porcentaje de firmas solicitado por ITE para ser candidato independiente en Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *