Entrevistado tras su mitin en el municipio de Vicente Guerrero, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM manifestó que la atención a derechohabientes se debe mejorar.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura Puebla, aseguró que de resultar electo se reunirá con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para solicitarle agilice la construcción del hospital que suplirá al de San Alejandro.
Entrevistado tras su mitin en el municipio de Vicente Guerrero, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM manifestó que la atención a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se debe mejorar.
Previó que recibirá una respuesta positiva ya que el recién nombrado director IMSS es su amigo y fueron compañeros en el Senado de la República en la Legislatura pasada.
Cabe mencionar que el hospital de especialidades San Alejandro quedó dañado estructuralmente por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que sus servicios fueron trasladados al Hospital de La Margarita donde sus usuarios son mal atendidos, debido a la saturación.
La millonaria obra que se arrancó para reubicar el hospital San Alejandro en el edificio que albergaría al Centro Internacional de Medicina (Cima) en la zona de San Andrés Cholula lleva parada más de tres meses, pues existe un juicio entre la empresa española Sacyr y el IMSS, por lo que se desconoce qué ocurrirá.
Por otra parte, Barbosa Huerta mencionó que una vez que asuma el cargo se revisarán los expedientes de los maestros que fueron despedidos con motivo de la Reforma Educativa, quienes serían recontratados.
Asimismo, sostuvo que se pagarán los adeudos que se tengan con los docentes jubilados, esto luego de que el jueves pasado al menos 250 maestros se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) exigiendo sus ahorros de 25 pesos a cada uno.