«No más un Tlaxcala con gente de primera, segunda y tercera, deberá cumplirse el artículo tercero constitucional”.

La candidata al gobierno del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, pidió a la ciudadanía reflexionar cómo emitirá su voto el próximo 6 de junio en las urnas, pues dijo, definirá también el futuro de las y los niños tlaxcaltecas.

Vender nuestro voto, es hipotecar el futuro de nuestras niñas y niños, el llamado es para recuperar a la entidad”, señaló durante su recorrido en las comunidades marginadas de Tlaxco, Altzayanca, San Pablo del Monte, Calpulalpan, el Carmen Tequexquitla, Huamantla y Cuapiaxtla.

Al hacer hincapié en la importancia de velar por las condiciones en las que se desenvuelven los infantes dijo que “no se puede hablar de democracia, si nuestras niñas y niños tienen el estómago vacío y sin condiciones para su educación”.

 “No más un Tlaxcala con gente de primera, segunda y tercera, deberá cumplirse el artículo tercero constitucional de tener una educación gratuita y laica”.  Al respecto, detalló que su plataforma propone al menos 14 puntos para fortalecer el rubro educativo, que incluye:

Educación en formato mixto: presencial y a distancia; internet de uso libre para estudiantes; equipamiento tecnológico para alumnos y alumnas e instituciones educativas; convenios tripartitos entre el gobierno estatal, las autoridades educativas y las cámaras empresariales para que alumnos cubran 2 años de experiencia laboral.

Así como un fondo de apoyo económico para proyectos de investigadores y estudiantes tlaxcaltecas; impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, de energías limpias; e implementar el Premio Anual a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Por último, la candidata por Movimiento Ciudadano, precisó que es urgente educar para el cambio, para atender las condiciones en que vivirán las y los hijos de los tlaxcaltecas, garantizando un estado más seguro, mejor educado, en un mejor ambiente, pero sobre todo más libre.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *