La marca de Morena es positiva y no afecta a la imagen del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa, advierte

Para el especialista en imagen, Alejandro Romero Morales, la candidata al gobierno del estado por la coalición «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso necesita mostrarse independiente para ganar votos en la contienda del 1 de julio, mientras que Luis Miguel Barbosa, aunque tiene un aspecto frío, la marca de Morena — la cual vende por si sola — abona de manera positiva para ganar voluntades ciudadanas. 

El imagológo de la Agencia «Proyector», dijo que la imagen pública dentro de los procesos electorales, también marcará la pauta para inclinar la balanza sobre posibles resultados, con el objetivo de encabezar los diversos cargos públicos, sostuvo Alejandro Romero Morales, imagológo de la Agencia Proyector al impartir una conferencia en el Tecnológico de Monterrey, que se denominó “Panel Elección 2018, construcción de imagen pública en la era de la fake news”.

En este sentido, resaltó las ventajas y desventajas que tienen en imagen pública los 3 principales candidatos al gobierno de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, Enrique Doger Guerrero, y Miguel Barbosa, postulados por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regenacion Nacional (Morena), respectivamente.

En el caso de Doger Guerrero -enfatizó- tiene en su imagen pública todo lo negativo que representa el PRI durante los últimos años, dejando en claro que requiere de tiempo y dinero para mejorar su aspecto ante la opinión pública. “La reputación cuesta dinero y tiempo, por error se pierde rápidamente. En el caso del PRI vemos lo típico, camisa blanca, chaleco rojo y jeans”.

Respecto a  Martha Erika Alonso Hidalgo, detalló que necesita venderse como mujer independiente que tiene ideas propias, sin que implique “un divorcio” con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. “La estrategia sería marcar a una mujer capaz, prudente y cercana, no significa que se divorcie de su esposo, sino buscar la oportunidad de crecimiento personal”.

Finalmente, consideró que Miguel Barbosa Huerta, demuestra una imagen “fría”, pero que podría cambiar a su favor si utiliza el reciente problema de salud que tuvo, a fin de concientizar a la población de lo que implica la diabetes. La marca Morena, dijo, vende por si sola y se debe al trabajo hecho por Andrés Manuel López Obrador en los últimos años.

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