Se analizará el retorno de 5 mil trabajadores con actividades de oficina y más de 2 mil para el proceso electoral; en abril registro de candidatos.


El Instituto Electoral del Estado (IEE),  aplicará un reglamento de trabajo dentro del organismo, donde se permita el regreso paulatino del personal en medio de la crisis del COVID19.

Sobre el tema, el presidente del organismo, Miguel Ángel García Onofre, explicó que durante el mes de abril aumentarán las actividades, tomando en cuenta que en ese mes arranca el registro de candidatos a un cargo público.

Agregó que serán un poco más de los 5 mil trabajadores los que realizarán actividades de oficina, que por eso la importancia de este reglamento interno para evitar la propagación del COVID19.

“Se cuenta con un número importante de trabajadores desplegados a lo largo y ancho del territorio estatal para realizar las actividades, dentro de estos trabajadores están los capacitadores y asistentes electorales locales que son 2 mil 200, tienen un periodo de contratación que empieza a partir de mayo”, explicó.

Cabe señalar que la semana pasada, los organismos electorales firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, que tiene como finalidad hacer pruebas rápidas para la detección del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *