En MORENA también hay personas con alguna discapacidad que pelean una candidatura local


Rumbo a las elecciones de junio, los partidos políticos empiezan a cumplir con las cuotas para los grupos vulnerables, con el objetivo de que compitan por una diputación federal y con ello integrar la nueva cámara en San Lázaro.

Es el caso de Movimiento Ciudadano (MC), que perfiló a Roberto Ramírez Herrera como candidato a diputado federal por el Distrito XIII con cabecera en Atlixco.

Con base en la información oficial del partido, Ramírez Herrera pertenece a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí e Intersexual (LGBTTTI+), pues con base en las nuevas reglas de competencia electoral, el partido tiene que elegir a personas de este sector, con algunas discapacidad o indígenas para aparecer en las boletas electorales.

Cabe señalar que en Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), también existe una persona sordomuda que busca una candidatura a diputado plurinominal para estas elecciones de junio.

Se trata de Edgar Luna y solo está en espera del sorteo que haga el partido para la definición de las plurinominales, tomando en cuenta que las primeras cuatro posiciones de la lista según la convocatoria del partido, una tiene que ser para este sector de la población indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *