En el evento realizado a un costado de la Catedral de Puebla, el virtual gobernador de Puebla expresó que trabajará por ganarse la confianzade quienes no votaron.
En su festejo, Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo de Puebla, aseguró que quienes no votaron lo hicieron porque hay una profunda desconfianza sobre el ejercicio del poder por culpa de muchos gobiernos, por lo que solicitó a Morena, PT y PVEM tomar acciones, pues los panistas quieren volver al poder a partir de los resultados de la capital.
En el evento festivo realizado a un costado de la Catedral de Puebla, donde estuvo acompañado por senadores, diputados locales, así como miembros de Morena, el morenista expresó que buscará a los que no votaron, pues dijo son mayoría.
Admitió que la gente tiene desconfianza en el poder público y no creen en el ejercicio del mismo por culpa de varios gobiernos, por lo que dijo quienes ostentan actualmente un cargo deben ser estadistas para encontrar el cauce del mejor destino para Puebla.
En ese sentido, mencionó que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia tendrán que tomar decisiones de cara a las elecciones del 2021, sobre la que advirtió “los panistas piensan volver a través de los resultados de la capital».
Y es que, ha trascendido que los resultados en la capital y zona metropolitana no favorecieron a Barbosa Huerta, si no a su adversario del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, debido al desprestigio de los gobiernos municipales de dicha región.
Con triunfo de Barbosa, Puebla avala Cuarta Transformación
Refirió que los cargos en su gobierno serán ocupados por personas que emerjan de esta campaña y no de gente con visiones diferentes, pues se requiere un gobierno con identidad, el cual será evaluado en las elecciones del 2021.
“Es una noche para festejar y reflexionar, yo voy a trabajar con todos los gobiernos municipales, los 217, y vamos a asumir las responsabilidades y donde perdió Morena vamos a asumir las responsabilidades, hay que recuperar la dignidad de los gobiernos en todo el estado y hacer que las cosas funcionen”, sostuvo ante los presentes, entre quienes se encontraba la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Añadió que los integrantes de la coalición tienen que ser inteligentes y tener cuidado con los sectarismos.
Por último, indicó que a partir de mañana se pondrá a trabajar y dedicó su triunfo a Andrés Manuel López Obrador, pues dijo es símbolo de que los poblanos avalan la Cuarta Transformación: “gracias a todos, vamos a cumplir, no les vamos a fallar, estaré trabajando a partir de mañana; seré el mismo, me pueden buscar y encontrar”.
Por su parte la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, resaltó que este triunfo es un regalo para su partido y López Obrador.