La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) enlistó 9 casos de agresiones a candidatos y candidatas, y 22 municipios considerados como «focos rojos» para el desarrollo de las campañas y comicios del 2 de junio.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) Augusta Díaz de Rivera dijo que las autoridades estatales y federales deben tomar acciones para garantizar la seguridad de todos los abanderados y no minimizar situaciones de riesgo, esto al quejarse del trato que se ha dado a la denuncia pública de la denuncia por amenazas de muerte que hizo el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.

En conferencia de prensa informó que las agresiones se han registrado en contra de 9 abanderados del PAN y sus partidos aliados, entre los casos que destacó fue el de la candidata a diputada federal por el Distrito 12 que sufrió intimidación física y verbal, el pasado 10 de marzo, Carolina Beauregard Martínez.

También señaló el caso de Sergio Sadoval, presidente municipal de Ajalpan, cuyo director de Obra Pública fue asesinado, y las agresiones no han cesado desde entonces.

Además recordó que, la actual candidata a presidenta municipal de Zihuateutla, sufrió atentado con armas de fuego, del cual sobrevivió pero que dejó herido a uno de sus colaboradores,en Xicotepec de Juárez.

Mencionó a Rosalba Mont, que era candidata a la presidencia municipal de Zinacantepec, que recibió amenazas vía telefónica y le balearon su vehículo. Estas agresiones provocaron que tuviera miedo y desistiera de participar en las elecciones.

«Esta es la punta del Iceberg de la inseguridad que se está viviendo en Puebla por esta estrategia fallida de abrazos y no balazos. Estrategia que a todas luces no funciona (…) Este tipo de desestabilización no ayuda. La democracia se protege, protegiendo los derechos de los que están contendiendo y del electorado».

En respuesta a la postura del Gobierno de Puebla, que acusó a Mario Riestra de politizar su caso al mezclar al gobernador, Sergio Salomóm Céspedes Peregrina, Augusta Díaz de Rivera dijo que  no se va a dejar de denunciar y de exigir seguridad, «pese a quien le pese».

Sobre los municipios considerados por el PAN y sus partidos aliados como «focos rojos» o de riesgo en la presente contienda electorales, enlistó a: Puebla capital, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, Zihuateutla, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco y San Martín Texmelucan.
En la lista también destacan los municipios de: Esperanza, Palmar de Bravos, Tecamachalco, Guadalupe, Jolalpan, Petlalcingo, Tehuitzingo, Teopatlán, San Sebastián Tlacotepec, y Zinacatepec.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *