Morena, Partido del Trabajo y PVEM lograron una alianza parcial para la renovación del Congreso de la Unión pues no contenderán coaligados en los 300 distritos ni en las 32 entidades en el caso de las Senadurías.

Para la Cámara de Diputados contenderán aliados en 255 de los 300 distritos mientras que para el Senado en 25 de las 32 entidades que estarán en juego en las elecciones del próximo año donde se renovará la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, 8 gubernaturas y la Jefatura de la Ciudad de México.

“Esa es nuestra estrategia para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República”, aseguró el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado

Recalcó que la estrategia político-electoral del Plan C que incluye ganar la mayoría calificada en ambas cámaras, ya está plasmada en la alianza que pactaron con el PT y PVEM.

“Vamos a ir conformando esta alianza también en lo local, pero por lo pronto la federal ya quedó establecida”, indicó

Paralelo a ello, al menos 14 mil 500 aspirantes se han registrado en los procesos internos para contender a una candidatura local o federal por parte de Morena. El periodo de registro termina el 25 de noviembre por lo cual se espera que esta cifra aumente.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado adelantó que pronto tendrán los resultados de las encuestas que definirán a candidatas y candidatos de mayoría al Senado de la República.

“Tendremos también que definir si va hombre o mujer en la primera y segunda fórmula, para ya ir teniendo nuestros candidatos y que puedan salir a hacer precampaña”.

Explicó que las candidaturas plurinominales al Senado y Cámara de Diputados será por insaculación que realizará la Comisión de elecciones de Morena y tendrá como testigo a los consejeros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

De igual forma, el líder del partido guinda reportó que este lunes se abrió el registro del segundo bloque de estados para aspirar a presidencias municipales, diputaciones locales o ayuntamientos y permanecerá abierto hasta este 22 de noviembre.

“Abrimos el registro en lo local del siguiente bloque de estados. Son tres bloques, pasó el primero (del 13 al 15 de noviembre), estamos en el segundo: Morelos, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tabasco Baja California, y Durango”, detalló

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te podría interesar: AMLO pide cancelar contrato APP del Museo Barroco:  «Es un robo a la vista de todos”.

Foto: Especial
Vía: Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *