La dirigencia estatal de Morena pidió a todos los aspirantes que hayan quedado fuera del listado para candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales, tengan madurez política y no hacer “rabietas” tras revelarse los nombres de la lista de candidatos, la cual se dará a conocer este fin de semana.

Si bien han existido inconformidades en municipios como Acatlán y Tepeaca, la dirigente de Morena, Olga Lucía Romero señaló que existen negociaciones con todos los perfiles que fueron descartados en la lista final que se revelará este fin de semana.

“ Queremos enfatizar  que no es la dirigencia estatal la que define los que estarán en la lista final, es la comisión de selección de elecciones, ellos son los que consideran quienes están mejor posicionados”, dijo la dirigente.

Por su parte el secretario general del partido Agustín Gerrero puntualizó que la siguiente semana no deben existir políticos que hagan “rabietas” o berrinches después de haberse revelado la lista final.

“Todos deseamos que no existan rabietas o berrinches por parte de aquellos que quedaron fuera de una candidatura a diputación local o presidencia municipal, este proyecto no debe ser personal, es la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y es importante respaldar a la candidata Claudia Sheinbaum”, dijo el miembro del partido.

Finalmente señaló que ya existen las denuncias ante los órganos electorales sobre la ventana de candidaturas por parte del Partido Revolucionario Institucional, pues señaló que Cholula no es el único municipio donde se realizó este delito.

“ Ustedes identifican Cholula por el audio que conocen todos ustedes, sin embargo, hay otros municipios dónde se aplicó la venta de candidaturas”, dijo Agustín Guerrero.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *