El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla Mario Riestra Piña urgió acciones para prevenir actos de violencia y la participación del crimen organizado en las elecciones de junio próximo en la entidad, en las cuales también se elegirá al gobernador del estado.

En entrevista radiofónica, el panista también hizo un llamado para que el gobierno de Puebla se mantenga al margen de las elecciones, pero que garantice la seguridad de las y los ciudadanos durante el desarrollo de los comicios.

Te sugerimos: Carolina Beauregard, candidata a diputada federal, solicita seguridad al INE por hostigamiento

A la par, Mario Riestra adelantó que ya evalúa solicitar seguridad al Instituto Electoral del Estado (IEE) como lo han hecho Carolina Beauregard, candidata a diputada federal, y el propio candidato a la gubernatura del partido en el poder, Alejandro Armenta Mier.

Destacó que es buen momento para que los institutos electorales y las autoridades del estado tomen las precauciones necesarias para resguardad a la ciudadanía de cualquier acto de violencia, esto en el marco de hace 6 años, cuando se eligió gobernador de Puebla, las cuales fueron las mas violentas registradas.

Podría interesarte: Todos los candidatos de Morena deberán presentar declaración 3 de 3, dice Agustín Guerrero

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *