Con presencia de dirigentes nacionales y estatales arrancó la campaña de Serafín Ortíz, y durante el acto se lanzaron consignas contra López Obrador y el populismo peligroso.
El arranque de campaña del diputado local por las vías de mayoría relativa y plurinominal, Serafín Ortiz Ortiz de la coalición por Tlaxcala al Frente que conforman PAN, PRD y PAC, se centró en criticar al candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó «populista peligroso» y «ocurrente».
Esta mañana en el Centro de Convenciones de la capital, el ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) fue arropado por jóvenes y administrativos universitarios y militantes de las tres fuerzas políticas locales.
Marco Cortes, coordinador de los diputados federales del PAN, y los dirigentes estatales de la coalición, aprovecharon para llamar a votar por el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, y señalar «el peligro que representa el populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador».
«México está en una de sus peores etapas, tenemos al país más violento de todos los años; pero aún es más peligroso y debemos tener en cuenta que si no elegimos bien, esto puede ponerse peor», dijo, por otro lado, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.
Con más ánimo emanado de los organizadores que de los asistentes, Serafín Ortiz Ortiz también inició su discurso diferenciando los proyectos que encabezan Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, al que llamó «populista peligroso».
El ex rector de la máxima casa de estudios y presidente del partido que lo impulsa (PAC), recordó que de llegar al Congreso, impulsará su proyecto basado en cinco ejes: vivienda digna, suficiencia alimentaria, salud, empleo y seguridad.
Con ánimos de sobra, criticó a los partidos políticos y candidatos de las dos alianzas que buscan tener representación en la 63 legislatura, llamándolos «demagogos» y «políticos de saliva».
«Hoy queremos saber qué va a suceder y qué van a hacer los candidatos electos, debemos tener en cuenta que la democracia está obligada a devolver democracia a los ciudadanos, a través de la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo, queremos igualdad y seguridad y ya no a políticoss al servicio del poder y del Ejecutivo», dijo.
En las primeras filas del rectángulo que sirvió de plataforma de vituperios, ánimos, promesas y llamados a votar, estuvieron el ex rector y ex gobernador del Estado hermano del candidato, Héctor Ortiz Ortiz; la candidata a diputada federal y sobrina de los hermanos Ortiz, Alejandra Ramírez Ortiz; además de los dirigentes estatales del PAN, Carlos Carreón Mejía y PRD, Juan Manuel Cambrón Soria; ex diputados, diputados locales, ex presidentes municipales y algunos funcionarios de la UAT, reporteros de Radio Universidad y alumnos de las facultades de derecho y ciencias políticas de la máxima casa de estudios del estado.