Los sindicalizados están enojados con los que tienen el poder en la región
El secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez, reconoció que algunos afiliados sí apoyarán la campaña de Por Puebla al Frente en Tehuacán, luego de no tener el apoyo en temas laborales por parte de un matrimonio que tiene el control de este municipio.
Puntualizó que el priismo en Tehuacán está muy molesto con el ex edil Álvaro Alatriste y la actual alcaldesa, Ernestina Fernández, quienes han despedido arbitrariamente a trabajadores de la CTM, además de tener un conflicto laboral con el ayuntamiento desde hace 4 años.
Por lo anterior, el también diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los afiliados de la CTM tienen la libertad de apoyar a quienes mejor consideren en el municipio de Tehuacán.
En el resto de municipios, puntualizó que la central obrera si trabaja a favor de la campaña del PRI y de su abanderado a gobernador del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, a fin de que gane el primero de julio.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez confirmó que algunos sindicatos afiliados a esta organización darán su apoyo a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno del estado, por la coalición Por Puebla al Frente.
“El priísmo está molesto por las decisiones tomadas, para empoderar a la presidenta municipal Ernestina Fernández y su esposo, Álvaro Alatriste. No podemos obligarlos apoyar un proyecto político, cuando ellos no son respaldados en temas laborales.
Cabe señalar que esta semana, se reveló que un grupo de trabajadores de la CTM acudió a un evento de Tehuacán, donde respaldaron abiertamente a la candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, para que gane el cargo público.