El diputado local, Jorge Estefan Chidiac acusó a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de violar sus derechos humanos al aprobar su expulsión y de otros diputados y alcaldes,  sin cumplir con lo que marca los estatutos y la Constitución.

El legislador, señaló que fue violado su derecho de audiencia, pues antes de aprobarse la expulsión él y todos sus demás compañeros debían ser notificados y gozaban de un plazo para explicar su descontento con el partido.

«Para que haya una expulsión, el estatuto del PRI en su artículo 222 establece que tenemos el derecho de audiencia, se nos tiene que notificar, se deben presentar pruebas, tendríamos 5 días para argumentar y tendríamos que alegar lo que proceda, pero nada de eso ocurrió (…) Ahora el PRI es un violador de derechos, seguro que falsificaron nuestras firmas», dijo el diputados, según una entrevista que publicó Espacio Libre en sus redes sociales.

Estefan Chidiac mostró a los reporteros que lo entrevistaron las cartas de renuncia con fecha 31 de enero de 2024, y recibidas en las oficinas del PRI a las 14 horas, y fue el viernes 2 de febrero se anunció que se aprobó la expulsión.

Dijo que él y los otros diputados y alcaldes que renunciaron al PRI lo hicieron ante la amenaza de la expulsión, cuando en realidad sí querían seguir en el partido, solo no querían seguir en la misma bancada del Congreso.

Ante la situación no descartó acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el procedimiento de expulsión, si fuera necesario, solo con la finalidad de que se respeten los derechos humanos de todos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *