Esto a 8 días del primer encuentro entre candidatas. Además, determinaron la fecha y hora de inicio del PREP.

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) nombró a la consejera Denise Hernández Blas como presidenta de la Comisión de Debates, después de la renuncia de Dora Rodríguez Soriano que en abril pasado acusó violencia laboral por parte del colegiado.

Por unanimidad de votos el Consejo aprobó la nueva integración de la comisión que será presidida por Denise Hernández Blas junto con la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez y el consejero Norberto Sánchez Briones.

“Hacer la invitación de que nos conduzcamos con profesionalismo tanto afuera como adentro de la institución para que el trabajo institucional, insisto, del instituto y no de las personas que integramos la comisión, pueda salir adelante”, dijo la presidenta de la comisión en la sesión pública virtual celebrado el pasado viernes.

Recordar que en abril Dora Rodríguez Soriano acusó que algunos consejeros se han expresado con poco respeto y a través de enunciaciones agresivas y personales, además de que ha sido permanentemente relegada de las actividades de las comisiones del ITE.

De acuerdo con el calendario electoral, se tienen programados los debates entre las candidatas a la gubernatura el 18 de abril y 16 de mayo. 

Por otro lado, el Consejo General determinó que el inicio de la publicación de los resultados preliminares (PREP) de la elección del 6 de junio será a partir de las 20:00 horas con tres actualizaciones cada hora en un periodo de 20 minutos el día de la jornada electoral, mientras que la ultima actualización será a las 20:00 horas del 7 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *