La Junta Local del Instituto Nacional Electoral determinó que aplicará el recuento en 2 mil 411 casillas.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que en 2 mil 411 casillas se aplicará un recuento parcial de todos los votos para la elección a gobernador de estado de Puebla del pasado domingo.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio, se instalaron 7 mil 671 casillas para recibir el voto de más de 4.5 millones de poblanos con derecho a elegir a gobernador de Puebla.
El presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, comentó que la cifra anterior representa 31.48 por ciento de las casillas instaladas.
Puntualizó que el recuento parcial se hará en los 15 distritos del estado de Puebla y se prevé que concluyan la madrugada de este jueves.
Detalló que un recuento parcial se da cuando un acta no viene fuera del paquete y al abrirlo la diferencia entre el primero y el segundo lugar, es menor al 1 por ciento.
Sobre el resto de paquetes electorales, dijo que sólo aplicará el cotejo de las actas para corroborar los votos para la elección a gobernador de Puebla.
En el caso de Ahuazotepec, el árbitro de la contienda electoral señaló que ahí se aplicará el recuento total de votos para la elección a presidente municipal donde la diferencia entre el primero y segundo lugar no supera el 1 por ciento.
Cabe recordar que en esta región la coalición Juntos Haremos Historia ganó al PRI por apenas 24 votos.