En la antiboleta publicada a nivel nacional, Terán Águila cuenta con denuncias civiles y penales por presuntas agresiones contra mujeres.

La colectiva Ningún Agresor en el Poder criticó al diputado federal con licencia y candidato a la diputación local por Morena, Rubén Terán Águila, por firmar con el Colectivo 50+1 un Pacto por la Paridad, la Igualdad y la No Violencia, cuando está acusado de agresión física.

La organización feminista recordó que Terán Águila tiene una antiboleta y sus situación contraviene a la llamada #3de3vslaViolencia que le impediría tener una candidatura.

TE RECOMENDAMOS: Por agredir a mujeres, acusan a candidatos en Tlaxcala Rubén Terán y Erick Flores

Cabe mencionar que el día de ayer el candidato a diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) firmó en representación de su partido el Pacto por la Paridad, la Igualdad y la No Violencia, evento que tuvo lugar en Ciudad Judicial, hecho que fue señalado por asociaciones feministas luego de que la organización Todas Mx y la Colectiva Nacional Feminista lo identificaron como agresor.

Recordaron que en la antiboleta publicada a nivel nacional, Terán Águila cuenta con denuncias civiles y penales por presuntas agresiones contra mujeres.

Al respecto, desde la página de Facebook de la Colectiva Nacional Feminista, publicaron lo siguiente: «Es indignante que a pesar de existir una antiboleta que señalan al candidato a diputación por vía plurinominal de Tlaxcala y exdiputado federal Rubén Terán Águila como agresor no solo de un hecho sino de varios, tenga el cinismo de presentarse a un espacio donde lo que se busca es salvaguardar los derechos de las mujeres y la creación de medidas afirmativas en nuestro beneficio».

Y agregan «la observatoria Todas Mx, La Colectiva Nacional Feminista y desde la 3 de 3 contra la violencia exigimos que mientras el candidato es parte de los agresores detectados que participan de esta contienda firme un convenio que garantice que no ejercerá en ningún sentido violencia política en ninguna de sus expresiones».

Ese mensaje lo acompañaron con la antiboleta y la foto oficial del evento que se llevó a cabo ayer en Ciudad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *