El Instituto Electoral del Estado (IEE) de manera formal envió un escrito a los diferentes candidatos a la presidencia municipal de Puebla para invitarlos a participar en el debate programado para el próximo 21 de abril, en las instalaciones del organismo electoral.

Fue el candidato de la coalición “Mejor Rumbo por Puebla”, Mario Riestra, quien dio a conocer a través de sus redes sociales que recibió la invitación desde el 12 de abril de este año de parte del organismo, y por ello aceptó participar en este encuentro con sus adversarios: Pepe Chedraui de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Puebla” y Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano.

“El viernes pasado, todos los candidatos a la presidencia municipal de #Puebla recibimos la invitación de @Puebla_IEE para la organización del debate. La autoridad electoral está preparada. Nosotros estamos listos. Espero que los otros candidatos hayan aceptado, tal cual se comprometieron públicamente. Quien gana, son los ciudadanos.”, escribió Mario Riestra en sus redes sociales.

Pepe Chedraui no asistirá al debate para evitar ataques

Sin embargo ya existió respuesta por parte de Pepe Chedraui quien señaló que no asistirá al debate pues declaró que solo será para recibir ataques y guerra sucia por parte de Riestra Piña.

“Completamente mentira, él metió una carta solicitando un debate, entonces, a ver, yo no voy a este acudir a la agenda de Mario Riestra, por favor. Obviamente él va muy abajo de las encuestas y lo que quiere es enfrentar y difamar con guerra sucia, enlodar los procesos otra vez, en lugar de dar la cara al ciudadano y decir que proyectos tenemos”, dijo Chedraui a MTP.

En el caso de Rafael Cañedo, candidato de Movimiento Ciudadano dijo que aún no ha sido invitado, por lo que no ha respondido si asistirá o no.

Cabe mencionar que los tres aspirantes a la alcaldía de Puebla tienen un plazo de 48 horas para que acepten participar, de lo contrario este proceso se llevará a cabo con quienes acepten esta invitación por parte del IEE.

Cabe mencionar que ninguno de los candidatos está obligado a participar en este debate programado para el 21 de abril.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *