Las precampañas duraron 10 días, del 2 al 11 de febrero. Entre todos los precandidato – Alosno, Doger y Barbosa – se gastaron 3.6 mdp

La precandidata al gobierno del estado de la coalisión «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Morenoa Valle Rosas, fue la que más gasto realizó durante los diez días que duraron las precampañas, pues erogó la cantidad de 2 millones 631 mil 852 pesos, 25.79 por ciento más a lo que inicialmente reportó al cierre de este proceso, pasado  11 de febrero. 

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), la otrora primera dama y ex secretaria general del Partido Acción Naciona (PAN), registró un gasto promedio de 10 mil 900 pesos por hora para promoción de su imagen y ganar el voto de los militantes de los partidos AN, Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

El monto dispuesto por la precandidata albiazul representa 72 por ciento del total de gastos de precampaña reuniendo los montos de los otros dos aspirantes, que ascendió a 3 millones 651 mil 35 pesos con 23 centavos, que equivale a un costo de precampaña de 365 mil 103 pesos diarios y de 15 mil 212 pesos cada hora.

En el caso de Enrique Doger Guerrero, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó como gastos de precampaña un monto de 599 mil 821 pesos, esto significa que cada hora de su precampaña costó 2 mil 499.2 pesos. El ajuste final de lo que erogó para promocionarse se hizo el 15 de febrero, y ese días ajustó 13.85 por ciento  a la alza el monto en relación al primer reporte hecho el 11 de febrero.

Finalmente en el caso de Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de la alianza «Juntos Haremos Historia», integrada por los partidos Movimiento de Regenración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), el gasto de precampaña fue de 238 mil 378  pesos al corte relaizado el 17 de febrero. Inicialmente el senador con licencia fiue criticado porque el 11 de febrero – al concluir la precampaña – reportó unicamente un gasto de 29 mil 122 pesos. Posterior a esto, los días 15 y 17 de febrero, hizo ajustes en el reporte efectuado ante el INE, por lo que cerró con un ajuste de 718.53 por ciento con respecto al monto notificado inicialmente.

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