Las campañas arrancan el 4 de mayo; el dinero entregado no podrá ser objeto de retención por alguna sanción impuesta.


El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla determinó las fechas que servirán para la entrega de los recursos públicos para la obtención del voto, para aquellos candidatos a diputados locales y alcaldes, además de independientes.

Lo anterior se notificó durante la sesión de esta noche, cuando se explicó que los partidos políticos tendrán el recurso para el 27 de abril, mientras que los candidatos independientes será el 4 de mayo.

Durante la misma sesión del IEE, se mencionó por parte de los consejeros electorales, que el dinero dependerá con base en el número de votos que recibieron los partidos políticos en la última elección local que fue en 2018.

También se mencionó que, con base en los criterios que existen, el dinero entregado no podrá ser objeto de retención por alguna sanción impuesta, es decir, las multas a los partidos políticos, ya que estas se descuentan de las partidas para las actividades ordinarias.

Cabe recordar que las campañas políticas iniciarán el 4 de mayo y solo durarán un mes para el tema de las diputaciones locales y 217 alcaldías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *