Los legisladores Miguel Ángel Caballero Yonca (Morena), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PT), Maribel León Cruz (Verde Ecologista) y Jaciel González Herrera (PVEM), enviaron un oficio al Congreso del Estado solicitaron licencia para buscar la reeeleción.

La solicitud de licencia llega tras el llamado del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para aquellos funcionarios que aspiran a reelegirse, conminándolos a separarse del cargo.

Miguel Ángel Covarrubias dio las gracias al pueblo de Tlaxcala durante la sesión, e informó que servir a la ciudadanía no es tarea fácil para las nuevas generaciones. Sin embargo, destacó que no hay excusas ni pretextos para atender al pueblo y contribuir en algo a las condiciones de vida de miles de hogares rurales en el estado.

Dijo estar convencido de seguir atendiendo al pueblo, pese a dificultades, que le han puesto en el camino, por ello buscará fijar una nueva meta y de emprender un nuevo proyecto “con nuevos municipios nuevas personas nuevos amigos, y seguramente nuevos éxitos”.

El ITE ordena a diputados retirarse al cargo si aspiran a reelegirse 60 días antes de la jornada electoral.

Finalmente, destacar que el diputado Vicente Morales, informó que rededor de 250 mil pesos invertirá el Congreso del Estado para reparación de daños del edificio e inmobiliario, tras la marcha del pasado 8 de marzo (8M).

Añadió que espera que tras una semana se pueda avanzar en retirar la pintura de las bardas, paredes, colocar nuevas ventanas y la compra de mobiliario.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *