Con respecto a la metodología, C&E Research informó que realizaron 300 llamadas telefónicas robotizadas seleccionadas al azar en la ciudad de Tlaxcala.

La candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela se coloca como puntera en las preferencias electorales con el 30 por ciento de la intención del voto, según los resultados del más reciente Flash Poll de C&E Research.

Rumbo a la jornada electoral del 6 de junio, la encuesta de preferencia electoral rumbo a la presidencia municipal de Tlaxcala, dio cuenta que la abanderada del PRI encabeza la intención del voto pero además de las estimaciones respecto a quién ganará la alcaldía.

Con base a los resultados dados a conocer este 19 de mayo, a la pregunta ¿por quién votaría? en el que el 30 por ciento de los encuestados, ofrece una tendencia favorable a Alvarado Varela; en segunda posición se coloca el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Corichi, con el 25 por ciento; en tercer lugar están Claudia Pérez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y Serafín Ortiz del Partido Alianza Ciudadana (PAC), ambos con el ocho por ciento; y la candidata independiente Nydia Cano con el cuatro por ciento.

Mientras que a la pregunta sobre ¿quién cree que ganará la elección?, el electorado mantuvo su tendencia en apoyo de la candidata priísta con un 48 por ciento, seguida muy de cerca por Jorge Corichi con el 40 por ciento, y en una tercera posición Claudia Pérez con el 12 por ciento.

Con respecto a la metodología de C&E Research fueron 300 llamadas telefónicas robotizadas seleccionadas al azar en la ciudad de Tlaxcala, la confiabilidad es del 95 por ciento con un margen de error del 4.9 por ciento, la fecha de levantamiento fue el 18 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *