El México de Andrés Manuel López Obrador quiere ser detenido en Puebla, subrayó el senador con licencia al llegar a la meta

Rosario Orozco Caballero nunca perdió el paso, ni el ánimo para empujar la silla de ruedas de su esposo: el senador con licencia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Juntos participaron en la carrera el zócalo hasta el Instituto Electoral del Estado (IEE), ubicado en el bulevar Atlixco, en la llamada Gran Carrera Familiar Contra el Fraude.

Al lado de ellos, su hija Rosario Barbosa Orozco, quien en ratos asistió a su madre, al igual que el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro, el diputado local electo, José Juan Espinosa, entre otros militantes y simpatizantes que exigen que el IEE entregue la documentación necesaria al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para continuar con el proceso de anulación de la elección al gobierno del estado.

Durante esos seis kilómetros que duró el recorrido, vieron cómo algunos corrieron, cómo otros intentaron hacerlo y cómo la mayoría caminó, unos a paso veloz y otros a un ritmo normal, mientras escuchaban vítores a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador.

Piñatas de Martha Ericka Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas acompañaron a la columna que empezó a hacerse larga hasta dejar espacios largos entre corredores y marchistas, quienes tardaron hora y media en llegar a su destino: el IEE.

La primera figura de cartón tenía una cola de rata y sostenía sobre sus manos una caja de boletas electorales. La segunda destacó por empuñar un garrote en la mano izquierda y al llegar a la meta fue colgada de cabeza. En tanto, un dinosaurio hecho de los mismos materiales, se incorporó al escenario.

Aunque la carrera inició con unas 300 personas en el zócalo, en la meta el IEE se contaban unas 500, entre ellas niños, niñas y adultos mayores, quienes gritaban: ¡Barbosa ganó!, ¡Se ve se siente, Barbosa está presente! y ¡Barbosa aguanta el Pueblo se levanta!

Al llegar al IEE, Barbosa Huerta anunció que habrá una nueva movilización para el próximo 12 de Agosto a las 10 de la mañana; para entonces, el trayecto sólo será de unos 600 metros, del Paseo Bravo al zócalo de la capital.

“La democracia está detenida en Puebla y es momento de la cuarta transformación. El México de Andrés Manuel López Obrador quiere ser detenido en Puebla. No entendemos como alguien como Rafael Moreno Valle y Martha Erika no entienden el momento que vive el país y se sienten mas grandes que la realidad nacional”, dijo.

Añadió que la elección de Puebla fue como el boxeo, que en el primer round venció y que en el segundo, que será una nueva elección, nockeará a Alonso Hidalgo.

Al final de su discurso, como sucede en las carreras, en casi todas las carreras, como un reconocimiento al esfuerzo por cumplir con el recorrido, recibió una medalla simbólica, la cual se quitó del cuello y colgó a su esposa Rosario. Le dio un besó y abrazó. Sabía que ella hizo el esfuerzo, que lo ha hecho toda la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *