Por la indefinición de gobernador se ha frenado el cabildeo de recursos con el gobierno federal saliente y entrante de los recursos que llegarán a Puebla en el 2019.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, informó que dos empresas extranjeras están a punto de llevarse sus capitales de Puebla por la indefinición de la pugna electoral por el gobierno estatal.

Urgió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a definir lo antes posible el proceso de impugnación, pues de eso dependerá la permanencia o la salida de otros capitales.

“Esta indefinición de la elección del estado nos va a traer consecuencias en términos económicos y entre mas se tarden el perjuicio será mayor (…) Es probable que se retiren los capitales. Conozco dos casos de empresas extranjeras que estaban a punto de invertir y por esta indefinición detienen las inversiones hasta conocer el resultado final y en base a ese resultado definirán si invierten o no en Puebla”, dijo.

Montiel Solana añadió que otro problema que les preocupa a los empresarios, es que por esta misma indefinición se ha frenado el cabildeo de recursos con el gobierno federal saliente y entrante de los recursos que llegarán a Puebla en el 2019.

El representante empresarial dijo que tanto Luis Miguel Barbosa Huerta, como su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está en su derecho y de impugnar la elección, así como Martha Erika Alonso Hidalgo de presentarse como gobernadora electa, ya que recibió una constancia que así la acredita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *