«Por su puesto que me puse con mucho gusto el chaleco rojo, la camisa, y el corazón tatuado de que somos un gran equipo», expresó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante su registro como precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al reiterar que Morena y sus partidos aliados van a temblar en 2024.
En las oficinas del Comité Estatal del tricolor y ante 500 personas aproximadamente, el edil panista afirmó que las encuestas no definen elecciones, pues una prueba de ello es que en 2021, el PAN y el PRI lograron quedarse con la presidencia municipal de Puebla.
«Si hace más de dos años ganamos la alcaldía por su puesto que podemos ganar la gubernatura, este evento es la muestra de que hay buen augurio», sostuvo.
Anunció que juntos harán una gran faena para ganar la mayor cantidad de presidencias municipales, diputaciones federales, diputaciones locales, las dos senadurías, la gubernatura y la presidencia de México.
Dicha campaña, explicó que consistirá en recorrer cada uno de los rincones del estado, como los municipios, juntas auxiliares, sierra norte y la mixteca poblana.
Rivera Pérez aseguró que esto no es por él, sino para tener un mejor futuro para las próximas generaciones, por lo que pidió el apoyo de todas y todos los amigos priístas.
«Vamos a mejorar el rumbo de Puebla, vamos a mejorar el rumbo de nuestra mixteca poblana, sierra norte, de Tehuacán, San Martín e Izúcar (…) que pensemos en un mejor futuro para Puebla y México, pero sobre todo en un mejor futuro para nuestras hijas e hijos, vamos a hacer amigos priístas una gran batalla y una faena», expresó.
El viejo PRI está en More: Néstor Camarillo
Por su parte, el dirigente Estatal del partido tricolor, Néstor Camarillo Medina, señaló que tienen todo para ganar las elecciones de 2024, debido a que el viejo PRI ya está en Morena.
«El PRI que corre por nuestras venas está hecho para construir, le mejor militancia está aquí en el PRI porque somos unos chingones», comentó.
El diputado local también respondió a todos los que critican y aseguran la desaparición del partido en Puebla, al comparar que en el año 2000 muchos pensaron que el PRI iba a ir en caída por perder dos veces consecutivas la presidencia de México, pero no fue asi.
«Para los que advertían la desaparición del partido, desde aquí les digo que no conocen al PRI, desde el año 2000 que perdió la presidencia de la República, dijeron que no aguantaba más de 6 años y desde aquí les digo que estamos fuertes y firmes porque vamos a ganar la gubernatura de Puebla», manifestó.
Cabe mencionar que en el mitin político estuvieron presentes, gente de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Coronango, San Juan Atenco, Cuatlancingo, Zaragoza, Coxcatlan, Tepeojuma, entre otros.
En otro tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que aquellos funcionarios que quieran acompañarlo en campaña deberán pedir licencia para dejar su puesto, esto al confirmar que el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, quedará en su lugar en 2024.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.