El PRI criticó que el gobierno estatal y Morena hayan minimizado las amenazas contra el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, como también que hayan dicho que era una mentira, politiquería y sensacionalismo por parte del abanderado de su partido, PAN, PRD y PSI.
Incluso, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Roberto Padilla, se dijo preocupado porque «vamos a llegar a unas elecciones muy complicadas, con una atmósfera muy tensa, seguramente provocadas por el mismo partido Morena para desalentar la participación de los ciudadanos en las urnas electorales».
Te sugerimos: Marko Cortés culpa a Sergio Salomón de la amenaza de muerte que sufrió Mario Riestra
«¡Allá ellos!», expresó el representante de la dirigencia nacional priísta, quien reiteró su llamado para que, por encima de partido, campañas, sobre aspiraciones personales, está el interés superior del estado de Puebla».
A nombre de su partido, subrayó que le apuesta a «una elección tranquila, limpia y transparente, donde con alegría participen los ciudadanos de Puebla«, por lo que insistió en que el gobierno saque las manos del proceso y garantice «la seguridad de las personas, no solo de los candidatos».
En la misma conferencia de prensa, la lideresa estatal priísta, Delfina Pozos, responsabilizó a Morena de lo que le pueda pasar al también diputado federal panista con licencia, pues consideró que este tipo de actitudes solo son consecuencia de verse abajo en las encuestas en la capital.
Podría interesarte: Mario Riestra dice que Morena lo revictimiza al poner en duda la amenaza de muerte que sufrió
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala