El dirigente del PAN, Jesús Giles pidió todo el peso de la ley contra los dos parientes del candidato a gobernador de Morena, este último negó el parentesco 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget  confirmó que dos supuestos sobrinos del candidato al gobierno del estado por la coalición «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta serán procesados por un homicidio calificado cometido en Ajalpan.

Luego que los familiares del occiso Juan Pedro N dijeron que temen que no se haga justicia por tratarse de los familiares de un candidato, según una nota firmada por la Redacción de El Sol de Puebla, el fiscal dijo que ya se procedió a la detención de los probables responsables.

-¿Sobre el caso de los sobrinos del candidato Barbosa?

«No podemos revelar los nombres de los probables  porque es una carpeta que está en proceso que ya está concluida. Estamos en el proceso de judicialización. Los dos probables responsables están plenamente identificados, señalados por las víctimas y en consecuencia vamos a proceder, y se estarán solicitando las ordenes de aprehensión.»

-¿Los familiares de las victimas señalan que el apellido Barbosa pudiera pesar para que ellos queden libres?

«Por supuesto que este no seria el caso. Nosotros hemos concluido con la investigación se les ha dado la atención como víctimas indirectas del delito y vamos proceder conforme a derecho sobre el delito que se cometió que es homicidio calificado.»

Barbosa acusa guerra sucia

En tanto, a través de un comunicado el candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, negó que los dos implicados en el homicidio sean sus sobrinos. Enfatizó que cualquiera puede tener el apellido Barbosa y acusó que este caso se ventiló como parte de la Guerra Sucia para evitar que gane las elecciones.

«No conozco, no sé quienes son y por tanto, no tengo ningún trato con los presuntos delincuentes mencionados en la nota referida, ni mucho menos tengo referencia sobre algún parentesco con ellos. Compartir el mismo apellido Barbosa no me vincula de ninguna forma.Es como pensar que Martha Erika Alonso conoce de todos los hechos de todas las personas de apellido Alonso».



Exige PAN esclarecer asesinato

Sobre el tema, a través de un comunicado de prensa, el líder del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato al condenar el hecho y lamentar que los asesinos busquen escudarse tras el apellido “Barbosa” para no ser castigados.

“Antes que nada quiero expresar mi solidaridad, con la viuda de Juan Pedro N., así como a los menores que se han quedado sin padre. Exigimos a las autoridades esclarecer este terrible suceso y castigar a los responsables. Me parece muy lamentable que la familia de alguien que pretende gobernar un estado mate a sangre fría, dejando huérfanos a 5 hijos”, expresó.

La historia del asesinato

Según la nota de El Sol de Puebla, basada en la carpeta de investigación 1061/2018/TEHUA, Juan Pedro «N» fue asesinado de cuatro impactos de arma de fuego el pasado 8 de abril en una lonchería del municipio de Ajalpan, por los hermanos  Francisco alias “El Pancho Rata” y Brandon Humberto, de apellidos Balderas Barbosa — ambos detenidos –, así como por Alfredo E.R., alias “El Cactus”, quienes están prófugos de la justicia.

El periódico afirmó que «Tras el homicidio, los deudos hoy claman justicia. “Se cree poderosa (la familia de los acusados) porque disque el apellido los afama, ‘Los Barbosa’, ¡que caigan!, no me importa. Según tienen familiares allá que los pueden apoyar, pero no porque sea pobre, ellos van a quedar libres, no. Que paguen por lo que le hicieron a mi esposo; todavía tengo un niño de 13 año que necesita de su padre, es mucho lo que hicieron”, exigió la esposa de Juan Pedro González, con quien llevaba 21 años de matrimonio».

“Ellos de por sí son bien peleoneros, tantito te les quedas viendo y luego, luego te agreden, te dicen que qué onda, que si te deben algo o qué. Como dice mi mamá, todos se creen porque según su apellido Barbosa los respalda, son pandilleros, toman mucho, andan de locos en los bares, a muchos chavos les han pegado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *