Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social solicitaron además que el INE atraiga la fase final del proceso electoral para garantizar imparcialidad.
Representantes de Morena y Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), exigieron la renuncia de los consejeros ante su actuar que para ellos, inclina la balanza en favor de la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Al iniciar la sesión para computar las actas distritales y municipales, el representante del PT y diputado electo, José Juan Espinosa Torres, argumentó que no hay credibilidad en el IEE y debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) quien atraiga lo que resta del proceso local poblano.
Sentenció que detrás del fraude electoral en Puebla, se encuentra el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que desde el Hotel MM Grand, orquestó la manipulación de actas para darle el triunfo a su esposa y candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Ustedes tienen que renunciar y antes de eso tienen que exigir que el INE tome el control de lo que resta del proceso electoral que está en marcha”.
El representante de Morena, Juan Pablo Cortés Córdova, señaló que deben usarse lámparas especiales para corroborar la legalidad de las boletas electorales, tras ubicarse en el citado hotel una serie de documentación falsa.
La discusión continuó y fue el representante del PRD, Enrique Rivera Martínez, quien dijo que el principal orquestador de la violencia registrada en el hotel, es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
Este martes militantes de Morena irrumpió un salón del Hotel MM, donde presuntamente había simpatizantes del PAN que manipulaban una serie de actas electorales para beneficiar a la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Segundos más tarde, se vivió una trifulca entre ambos bandos que dejó heridos y poco más de 40 personas detenidas por la Policía Federal, entre ellas el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Mancilla.